sábado, 24 de febrero de 2018
VII TORNEO NACIONAL DE VETERAN@S DE BALONMANO DE CASTRILLÓN
El sábado 10 de febrero celebramos el VII Torneo Nacional de Veteran@s de Balonmano Castrillón 2018. Todos los encuentros se jugaron en el polideportivo de Piedras Blancas, de 9:30 a 14:00 horas por la mañana, y entre las 16:00 y las 21:00 horas por la tarde.
.
Participaron en el torneo ocho equipos masculinos de veteranos: Feneume de La Coruña, Bueu de Pontevedra, Ademar de León, La Salle de Valladolid, Ourense, Cantolagua de Navarra y Atlético Valladolid, junto con nuestros veteranos del Balonmano Castrillón. Dado el número de equipos, se dividieron en dos grupos de cuatro.
.
Los equipos femeninos que visitaron tierras castrillonenses fueron los del Atlético Valladolid, Ferrolterra de La Coruña y Astures de Oviedo.
.
En lo deportivo, en categoría masculina disputaron la final los vencedores de los dos grupos, que fueron los veteranos de Bueu y los anfitriones. Tras un reñido partido, la victoria final fue para los pontevedreses por 14 a 12. Por su parte, en categoría femenina las veteranas de Oviedo y las de Ferrolterra llegaron al último partido invictas y entre ellas se jugaron la victoria final, que lograron claramente las ferrolanas por 12 a 7.
.
La jornada se cerró en torno a las 21:30 horas con la entrega de trofeos a los equipos participantes, a la que asistió el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castrillón, así como otros concejales de los distintos partidos políticos con representación municipal.
.
El torneo se caracterizó por la gran deportividad de todos los equipos y por las ganas de disfrutar del balonmano, así como por el buen ambiente en las gradas del pabellón. Hubo bastante público presenciando los partidos, siendo de destacar la presencia de familiares de los jugadores de los equipos visitantes, pues algunos vinieron acompañados por sus parejas y por sus hijos.
.
Y por supuesto, para terminar el torneo no podía faltar la cena de confraternización entre los jugador@s que participaron en él. Como ya es habitual, al coincidir con el carnaval, mucha gente acudió disfrazada, y este año hubo premios para los mejores disfraces. Se pudo disfrutar de la fiesta y de la música hasta altas horas de la madrugada.
.
Para terminar, queremos aprovechar para dar las gracias a todos los participantes, ya que por encima de la competitividad el rasgo más destacable de la jornada fue el buen ambiente, en el que todos colaboraron.
.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)



